Administración con bomba de nutrición enteral

ADMINISTRACIÓN CON
BOMBA DE NUTRICIÓN

¿Ha recibido una bomba de alimentación?
Esta sección es para usted.

Administración con bomba de nutrición enteral

La bomba de nutrición enteral es un instrumento electrónico que permite regular de forma exacta y automática la velocidad de infusión (número de gotas por minutos).

Cuenta con un sistema de alarmas que avisa cuando se producen problemas (obstrucción, vaciado del envase, etc.). Se conecta un tubo de plástico (sistema de administración) al envase de la fórmula nutricional, primero con la bomba y después con la sonda.

Bomba de nutrición enteral

La administración con bomba permite programar la velocidad de infusión con exactitud.

Aspiración jeringa nutrición enteral

Aspire de 20-40 ml de agua (o la cantidad indicada por su profesional de la salud) y enjuague bien el tubo de alimentación.

sistema administración nutrición enteral

Cuelgue el envase con la fórmula nutricional y conéctelo al sistema de administración. Si su envase es una botella, quizá le resulte más cómodo conectarla al sistema de administración antes de colgarla. El envase debe colgarse al menos 20 cm. por encima de la cabeza del paciente para que la fórmula fluya mejor.

Conecte el sistema de administración a la bomba siguiendo las instrucciones específicas para el modelo de bomba que le han proporcionado.

programación bomba enteral

Programe la bomba con la pauta de velocidad indicada por el profesional sanitario. Hágalo según le indiquen o como se muestre en el correspondiente manual de instrucciones de la bomba.

Cómo conectar sonda alimentación enteral

Cuando esté preparado para administrar la nutrición, asegúrese de que el sistema de nutrición esté conectado a la sonda. Inicie la administración.

Cuando termine la nutrición, descuelgue el envase y desconéctelo del sistema de administración.

Aspiración jeringa nutrición enteral

Desconecte el sistema de administración de la sonda.

Para terminar, lave la sonda pasando 20-30 ml de agua con una jeringa (en caso de nutrición continua, cada 6 horas).

bomba nutrición enteral con alarma

Alarmas: Puede que la bomba emita una alarma. No debe preocuparse. En la mayoría de los casos, estos problemas pueden resolverse consultando las instrucciones de uso de la bomba. Si no lo consigue, consulte con su médico o enfermera.

Dudas frecuentes

Aquí encontrará respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes en torno a la nutrición por sonda, así como consejos y trucos recogidos a partir de las experiencias de otros pacientes y cuidadores como usted.

¿Tiene alguna duda que crea que puede compartir con nosotros? ¿Conoce la respuesta a alguna posible pregunta relacionada con la nutrición por sonda? Queremos escucharle.

WordPress Image Lightbox